doulas

Doulas

Las doulas somos mujeres que nos formamos para ACOMPAÑAR a otras mujeres durante la búsqueda de un embarazo, durante la gestación, trabajo de parto, parto y posparto. ¿Pero cómo es ese acompañamiento? Es a medida de cada mujer, según sus necesidades y su situación particular.

  • Una doula brinda información científica sobre el #embarazo, sobre el trabajo de parto, parto y posparto
  • Una doula comparte ejercicios, meditaciones, respiraciones, visualizaciones.
  • Una doula es un sostén emocional para esa mujer; escucha sin juicios, devuelve palabras de calma y seguridad.
  • Una doula ayuda en la elaboración de un plan de parto, para que el nacimiento de tu bebé (por parto vaginal o #cesárea) sea respetado y sagrado.
  • Una doula acompaña y sostiene durante el trabajo de parto (en la casa y en la clínica, siempre que nos lo permitan). Respiramos, vocalizamos, nos agachamos, masajeamos, invitamos a un baño caliente, abrazamos...
  • Una doula puede estar presente en el #parto, acompañando, respetando el momento sagrado del nacimiento.
  • Una doula es de hierro en el posparto, aquélla etapa tan luminosa y oscura a la vez, en la que todo parece darse vuelta. Escucha, acompaña, sostiene, masajea, abraza…
  • Nos inventamos un término para sentirnos más identificadas: #psicodoula. Nos resulta imposible separar estas dos formaciones, más bien las ponemos al servicio a las dos juntas, complementando, sumando. Somos psicólogas y doulas y somos muy felices cuando las mujeres nos invitan a que las acompañemos.

    Si estas interesada en recibir información y un acompañamiento especializado y amoroso durante tu embarazo, trabajo de parto y/o parto, y también durante el posparto escribinos para que conversemos y pensemos una propuesta que se acerque a lo que deseas y necesitás.

    doulas
    Carolina Paolucci

    Piscóloga Perinatal - Terapeuta Familiar - Doula
    Cel: 3874756738

    Jimena Rosa Ramallo

    Psicóloga - Formación en Crianza y en Terapia Familiar - Doula posparto
    Cel: 3875335538